Emiliano Vecchio desperdició un penal para Rosario Central ante Boca

El capitán canalla no pudo con Agustín Rossi. La Academia llevaba 32 partidos sin remates desde los 12 pasos.

El ex Colo Colo arrancó como titular en el Estadio José Amalfitani.
El ex Colo Colo arrancó como titular en el Estadio José Amalfitani. Foto: Rosario Central

En el arranque del partido con Boca en el José Amalfitani se cortó una racha de 32 partidos sin un penal a favor para Rosario Central. Luego del fallo, Emiliano Vecchio se hizo cargo del remate y desperdició la chance de abrir el marcador este domingo, ya que Agustín Rossi le ganó el duelo.

En la jugada previa, Lucas Gamba se metió al área para recibir la pelota y el árbitro Ariel Penel cobró una falta del arquero cuando salió a cruzar al delantero. A partir de la decisión del referí, el capitán canalla tomó el balón en busca del primer gol visitante y falló en la definición.

En el minuto 25, Vecchio decidió rematar hacia su derecha. Rossi adivinó y se arrojó contra su palo izquierdo. De esta manera rechazó la pelota con mano cambiada en una reacción que se gritó como un tanto a favor en la tribuna xeneize.

El penal para Rosario Central es el primero en más de un año y medio. La última vez que el equipo de Cristian González tuvo un remate a favor desde los 12 pasos fue en la Copa Sudamericana 2021.

El antecedente más cercano corresponde a la fase de grupos del torneo internacional, en la que la Academia logró clasificarse. El miércoles 19 de mayo goleó a Huachipato por 5 a 0 y fue Vecchio el que convirtió gracias a la falta sancionada dentro del área.