La Junta Electoral para las próximos comicios en Newell’s impugnó este martes los tres reemplazos de integrantes de la lista del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL, que lleva como candidato a presidente a Ignacio Astore) por otros provenientes de la lista de la Agrupación Unen (Un equipo para Newell’s). Sí en cambio aceptó reemplazos por fallecimiento o renuncia.
//Mirá también: Newell’s le rindió homenaje a José Yudica en el Parque de la Independencia
La lista MIL postula como candidato a presidente al exmédico de la entidad Ignacio Astore en las elecciones que se realizarán el domingo 19 de septiembre. Una fuente de la lista MIL le aseguró a Télam que “impugnaron los tres reemplazos de candidatos de Unen en nuestra lista, pero tenemos un dictamen de la Junta Electoral de hace un año, que dice justamente que los reemplazos pueden hacerse, y vamos a presentar un recurso simultáneo en la Junta Electoral, en la Inspección de Personas Jurídicas y en la Justicia”.
Los integrantes de la lista de Unen son los empresarios Ignacio Boero y Juan José Concina, y el profesor José Goity, que integraban la lista de Unen, que no fue oficializada en las elecciones suspendidas el 25 de abril por la supuesta falta de antigüedad como socio pleno del exsecretario del club Concina, un requisito exigido por el estatuto.
//Mirá también: Newell’s perdió su invicto de local sobre la hora ante Atlético Tucumán
La Junta Electoral, integrada por tres representantes del oficialismo y por dos de la oposición, aceptó en cambio los reemplazos en las listas del oficialista Movimiento Rojinegro, que postula al vicepresidente segundo Cristian D’Amico como presidente, y en la del Movimiento 1974, que impulsa al exsecretario del club, Ariel Moresco.
Casi 20.000 socios y socias de Newell’s están habilitados para votar en las al menos 20 mesas que se abrirán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia el próximo 19 de septiembre, luego de que los comicios fueron suspendidos el 25 de abril pasado por las restricciones dispuestas por la segunda ola de la pandemia de Covid-19.