En el inicio de la campaña de las elecciones 2023 en Santa Fe, el peronismo empezó a reagruparse para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Dentro de esos movimientos sobresalió este martes el anuncio de Roly Santaroce como aliado de La Cámpora, que enfrentará al sector de Omar Perotti.
El intendente de Funes estaba interesado en postularse como sucesor del actual gobernador de Santa Fe, pero finalmente decidió apostar a un nuevo mandato en su ciudad. A pesar de que mantuvo una relación estrecha con el rafaelino durante su gestión, ambos caminarán por veredas opuestas en la interna del oficialismo.
Sobre el límite del plazo para la presentación de listas, Perotti cerró un acuerdo para impulsar a Marcelo Lewandowski como precandidato a la jefatura de la Casa Gris. En cambio, Santacroce se alineó detrás de la fórmula de los diputados nacionales Marcos Cleri y Alejandra Obeid.
“Vamos a gobernar Santa Fe con coraje, firmeza y decisión”, anticipó el legislador de La Cámpora. De visita en la Central de Monitoreo de Funes, el rosarino señaló que ese sitio es un “ejemplo” de la política de seguridad que quiere desarrollar en la provincia.
Santacroce ofició como anfitrión de durante la recorrida y así confirmó que apoyará al rosarino en las PASO y será un rival de la lista de Perotti. Mientras tanto, continúa con su campaña de reelección sin internas a nivel local.
¿Qué dijo Marcos Cleri luego de su acuerdo con Roly Santacroce?
A la hora de elogiar las medidas de seguridad adoptadas en Funes, Marcos Cleri señaló que Rosario y Santa Fe serán puntos críticos de su gestión en la materia si asume como gobernador. A esto añadió la propuesta de crear “centros cívicos” para “construir nuevamente la autoridad y presencia del Estado”.
Por otro lado, el diputado nacional señaló la necesidad de “mejores salarios y equipamiento para los policías”, así como la incorporación de tecnología. Con esa fórmula apunta a una “mayor prevención y persecución del delito”.
“Seguimos trabajando como Néstor y Cristina nos mostraron que se puede hacer: escuchando, resolviendo y planificando”, comentó el rosarino. A continuación, aseveró que es fundamental “dejar atrás la incertidumbre para combatir al crimen organizado sin retroceder, sin especular, sin connivencias y sin mezquindades”.