Dos escuelas fueron atacadas a balazos en Rosario durante la madrugada de este domingo, en el marco de la ola de violencia que azota la ciudad y en el día en el que se celebran las elecciones generales legislativas. Reforzaron la seguridad en ambos establecimiento.

El primero de los hechos se registró en la escuela N°1.194 Santa Isabel de Hungría de Cafferata al 4000. El atentado ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada y en el lugar se encontraron siete vainas servidas.

Ataque a balazos en la escuela N°1.194 Santa Isabel de Hungría de Cafferata al 4000. (@teleferosario)

En el momento en el que se produjo el ataque había personal del Ejército en el interior del edificio, que escucharon los balazos y que dieron contra la fachada y la puerta del ingreso.

Más tarde, alrededor de las 4:30, se produjo otra balacera contra la Escuela Técnica Crisol, de Ayacucho al 6400. En este caso se contabilizaron ocho vainas servidas y dejaron un cartel: “O se comunican con la mafia o siguen las balaceras”, decía. En ambas instituciones se votó con normalidad.

Ataque a tiros en en la escuela de Ayacucho al 6400. (@teleferosario)

Cabe recordar que durante la semana se produjeron cuatro ataques a tiros contra estaciones de servicios, y la principal hipótesis responde a un nuevo intento del líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero por causar conmoción.