Elecciones 2021: denunció que no pavimentaron frente a su casa por opositor

El candidato Ignacio Rimini se quejó en Funes y el intendente Roly Santacroce contestó que es parte del plan de obras.

La Municipalidad informó que el sector quedó sin asfalto porque falta la instalación de un desagüe. (@acanepa_)
La Municipalidad informó que el sector quedó sin asfalto porque falta la instalación de un desagüe. (@acanepa_) Foto: @acanepa_

La ciudad de Funes se convirtió en el escenario de una curiosa discusión en la última semana de campaña de las elecciones. Un candidato denunció que no pavimentaron frente a su casa por ser opositor y el propio intendente salió a desmentir la acusación respecto de los trabajos en ese sector de la ciudad.

“Esta clase de actos siempre vienen de quienes pretenden eternizarse en el poder, creyéndose dueños del Estado”, expresó Ignacio Rimini. El economista encabeza la lista de Juntos por el Cambio para pelear por un lugar en el Concejo y se mostró convencido de que la falta de asfalto fue deliberada en respuesta a sus críticas.

El lugar donde pavimentaron está cerca de las vías del ferrocarril y a pocas cuadras de la Ruta Nacional 9. Allí quedó sin pavimento un tramo de media calzada y el dirigente opositor confirmó que frente a ese sector está la casa de su familia.

Por su parte, el intendente Roly Santacroce negó la acusación y añadió: “La falta de conocimiento que tiene Rimini me deja sin palabras”. Al respecto, argumentó que la parte de tierra quedó de esa forma porque allí debe hacerse una “obra hídrica muy importante” para Funes.

“Si no se hacen los trabajos para sacar el agua, es imposible volver a pavimentar”, señaló el titular de la Municipalidad en un reportaje con Radio 2. Así concluyó que la denuncia no es más que una “chicana política” y prometió que pavimentarán ese sector en menos de dos semanas.