Lejos de la impronta habitual de su motovlog de los barrios de Rosario, Freejota se convirtió en noticia este jueves por el video del momento en que fue arrestado por la policía. El personal de la cárcel de mujeres lo denunció por amenazas, pero el youtuber lo desmintió y afirma que sufrió apremios ilegales mientras estuvo demorado.
La grabación corresponde a un episodio ocurrido el día anterior en la Unidad Penitenciaria 5, ubicada sobre 27 de Febrero al 7800. Julio Intorbida estaba junto a su pareja y demás familiares a la espera del ingreso en horario de visita, pero se lo llevaron esposado después de una discusión con un agente del Servicio Penitenciario.
El rapero de 37 años compartió el material de su teléfono a través de Instagram y criticó la acción de las fuerzas de seguridad provinciales. “Nadie quería decir dónde me tenían. Quiero agradecerle a toda la gente que movió su influencia para encontrarme”, comentó.
El archivo está utilizando su celular con la cámara frontal ante la llegada de la policía, el protagonista hace un llamado de atención sobre el agente penitenciario que está en la puerta de visitantes a la cárcel. Antes de que lo tiren al piso, afirma: “Oficial, ¿sabe lo que pasó? Verdugueó a mi familia. Les dijo que tiene un problema conmigo”.
“La brigada vino a reprimirme sin decir nada, a tirarme contra el piso para reducirme”, precisó Jota. Luego de la denuncia de “golpes y maltrato”, aseveró: “Jamás voy a dejar de hacer videos por mi ciudad y por aquellas personas a las que no se les respetan sus derechos”.
¿Quién es Freejota?
Antes de ganar fama en las redes sociales, Julio Darío Intorbida estuvo preso por el asesinato de su hermano. El homicidio ocurrió el 25 de noviembre de 2008, cuando Dante (27) recibió un disparo mientras estaba en la puerta de la vivienda familiar de Sarmiento al 2800.
El creador del motovlog de Rosario en YouTube pasó casi una década prófugo y su vida cambió por completo luego de los cinco años transcurridos dentro de la cárcel. Después haber accedido a las primeras salidas transitorias, apostó a la música con sus videos, pero no tuvo los resultados que esperaba.
El proyecto de Freejota cobró forma definitiva cuando empezó a recorrer las calles con una Honda XR 150 y un iPhone 14 montado para grabar el trayecto fuera del centro y las áreas turísticas de la ciudad. Actualmente recibe pedidos constantes para mostrar los rincones menos conocidos en medios de comunicación y redes sociales.
Jota arrancó en TikTok y vio que el material tenía buena repercusión. Desde entonces suma 105.000 seguidores en Instagram y más de 37 mil suscripciones en YouTube.