El segundo día del fin de semana largo no fue sencillo para turistas ni para quienes viven. Un temporal de viento tiró más de 80 árboles y columnas en Rosario. Fuentes oficiales confirmaron que también se registraron daños en algunas casas y no hubo personas heridas como consecuencia de los desprendimientos.
En el marco del alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas alcanzaron velocidades altísimas durante la tarde. De esta manera, algunas calles y veredas quedaron obstruidas y las cuadrillas de la Municipalidad pusieron manos a la obra para arreglar la vía pública.
El viento no dio tregua en Rosario. Golpeó desde temprano y se sostuvo hasta el final de la jornada, al punto de que complicó el tránsito en algunos sectores.
De acuerdo al registro del área de Defensa Civil, las ráfagas afectaron 46 árboles si se cuentan los troncos y ramas grandes que cayeron en la vía pública. Por otra parte, ingresaron 36 reclamos por caídas de columnas de alumbrado y cables.
El temporal también hizo lo suyo en algunas casas de Rosario. Este sábado se reportaron siete voladuras de techos de chapa y carteles. También cedió parte de la mampostería de una vivienda.
¿Cuál fue la velocidad máxima del viento en Rosario?
De acuerdo al registro de las autoridades municipales, las ráfagas más fuertes alcanzaron un pico de velocidad a las 17. En ese momento alcanzaron un máximo de 70 kilómetros por hora.
A nivel general, Defensa Civil recordó que ante un alerta meteorológica de este tipo es necesario despejar balcones y terrazas. Además de retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento, recomiendan evitar zonas de abundante arbolado.