Dentro las condiciones típicas del clima de primavera, parece que el tiempo vuelve a empeorar antes del fin de semana. Si bien se espera un leve descenso de temperatura, este jueves se emitió un alerta meteorológica por tormentas en Rosario, algo que complica las actividades al aire libre.
Después de una tarde soleada que surgió como una tregua inesperada ante la lluvia, la ciudad amaneció cargada de nubes y con mucha humedad. Luego de una madrugada fresca, el sol se guardó un poco y la temperatura trepó a 20 grados rápidamente.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 14 de diciembre?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no pinta un buen panorama este jueves en Rosario. Desde la mañana puede llover y es posible que aumente la velocidad del viento desde el norte pasado el mediodía, aunque el cielo no se despejará.
El pronóstico incluye una máxima de 28 ° a nivel local. Luego de una tarde inestable, se esperan tormentas fuertes sobre la ciudad y ráfagas con picos de 50 kilómetros por hora. Por la madrugada se descartan cambios significativos en cuanto al tiempo.
El reporte del SMN también impone paraguas o piloto para encarar el viernes en Rosario. Recién después del mediodía se reduce la probabilidad de chaparrones, pero también se prevé un fuerte aumento de temperatura antes del fin de semana.