Después de agosto, llega la hora de la transición en la agenda del clima de Rosario. El pronóstico anticipa un lunes primaveral, ya que se espera un aumento de temperatura significativo y una tarde con buen tiempo luego de una mañana bastante fresca.
El día empezó sin nubes a la vista y el viento desde el norte empezó a marcar la cancha antes de la salida del sol. A pesar de este fenómeno, la sensación térmica no superó los 7 grados en el inicio de la jornada. Mientras tanto, la Municipalidad reportó tránsito fluido y buena visibilidad en los accesos a la ciudad.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 2 de septiembre?
La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta hacia un lunes con notas primaverales en Rosario. No obstante, durante la mañana es fundamental tener abrigo a mano para cualquier actividad al aire libre.
El pronóstico del día incluye una máxima probable de 23 ° en la ciudad. De la mano de este registro se espera una tarde con el cielo parcialmente nublado. Además, antes de la noche pueden producirse ráfagas de viento con picos de 50 kilómetros por hora.
Finalmente, el reporte del SMN anticipa una semana de altibajos en cuanto al frío en Rosario. Así como el jueves se prevé un descenso marcado de la temperatura mínima, la tendencia cambia hacia el sábado y el domingo se rompe el techo con un tope de 25 grados.