El tiempo en Rosario se complica este martes con un alerta por tormentas fuertes

El pronóstico del 5 de diciembre anticipa una tarde de lluvia y viento fuerte desde el noroeste.

La ciudad se prepara para una jornada cargada de nubes.
La ciudad se prepara para una jornada cargada de nubes. Foto: @la.kessel

Dentro del marco típico del clima de primavera, este martes se emitió un alerta meteorológica por tormentas fuertes en Rosario. A tono con el inicio de la semana, el pronóstico anuncia una jornada de mal tiempo y con una buena probabilidad de lluvias por la tarde.

La ciudad amaneció con el cielo mayormente nublado, mucha humedad y una marca de 16 grados en el termómetro. A primera hora, la Municipalidad reportó tránsito normal y buena visibilidad en las rutas y accesos a la región.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 5 de diciembre?

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le abre la puerta a un martes con paraguas y pilotín a mano en Rosario. Después del mediodía se esperan tormentas fuertes con ráfagas y abundante caída de agua en poco tiempo. Tampoco se descarta la caída de granizo en algunos sectores del sudeste santafesino.

El área de cobertura del alerta comprende los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución. En esa zona se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 milímetros, aunque es posible que la cifra sea mayor en ciertos puntos del mapa.

El pronóstico de este martes incluye una máxima de 20 grados en la ciudad. De acuerdo a los datos del SMN, las tormentas continuarán durante la madrugada del miércoles en Rosario y el sol reaparecerá a pleno recién el jueves.

Temas Relacionados