El marco típico del clima de Rosario en septiembre puede romperse rápidamente este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que confirma el pronóstico de tiempo inestable hasta el final de la tarde.
La ciudad se levantó con presión baja, viento fuerte desde el noroeste y el cielo parcialmente nublado. La temperatura superó los 18 grados poco antes del amanecer, de manera que el abrigo grueso puede quedarse en casa otro día más.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 19 de septiembre?
El reporte del SMN anticipa un jueves inestable y pesado. La lluvia sale a merodear por Rosario desde la mañana, aunque es posible que pase de largo o sólo se produzca en forma intermitente. Lo único seguro es que el calor llegó para quedarse.
El pronóstico contempla una máxima de 28 ° en la ciudad. Además anticipa tormentas fuertes durante la tarde y ráfagas de viento con picos de 80 kilómetros por hora. El informe no descarta la caída ocasional de granizo.
De acuerdo al cálculo del SMN, a lo largo del día pueden acumularse entre 20 y 40 milímetros de agua de precipitaciones. El área de cobertura del alerta amarilla se extiende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el Día de la Primavera?
De cara al fin de semana, el pronóstico anuncia un estreno gris para la temporada de primavera en Rosario. Las actividades del Día del Estudiante coinciden con un marco repleto de nubes, aunque no hay lluvia a la vista.
Según datos del SMN, este sábado se viene una tarde calurosa y con poco sol. La temperatura empieza a bajar el domingo y hay alguna chance de tormentas aisladas por la madrugada.