El cielo nublado y la altísima humedad serán una constante durante todo el martes en Rosario, con temperaturas que apenas superarán los 23 grados y mucha inestabilidad. Los bancos de niebla podrían perjudicar la visibilidad este 23 de mayo y todo anticipa que será una semana con un finde largo propicio para estar adentro de casa.
La mañana comenzó con la cúpula celeste mayormente nublada, humedad al 100% y densos bancos de niebla en zonas periféricas. El termómetro alcanzó los 16 grados cerca de las 6 de la mañana y la temperatura irá subiendo a medida que las horas pasen, pero no llegará ni siquiera a tocar los 24 grados.
¿Qué precauciones tomar con los bancos de niebla a la hora de conducir?
En cuando a la visibilidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por visión reducida en rutas y accesos, ya que la presencia de densos bancos de niebla dificultan los viajes en zonas suburbanas.
Al respecto, desde el Sistema de Alerta Temprana SAT Ibarlucea recomiendan:
- Encender luces bajas
- No utilizar balizas
- No detenerse en calzadas
- Disminuir la velocidad
- Aumentar el espacio entre vehículos
- No usar luces altas
- Mantener el parabrisas despejado
Para la noche del martes la inestabilidad podría intensificarse debido a ráfagas que generarán una rotación en los vientos. Si bien las lloviznas sectorizadas podrían ocurrir durante la tarde del martes, se afianzarán el miércoles por la madrugada y convertirse en lluvias de mayor intensidad en algunas zonas de la ciudad.
¿Cómo seguirá el tiempo en Rosario?
Lo cierto es que las condiciones del tiempo no serán buenas, de cara al fin de semana extra largo que aguarda por el 25 de mayo. A partir del viernes, podría experimentarse una mejoría, por cambios en el viento, que traerían consigo un brusco giro en las temperaturas hacia el frío.