Los rosarinos amanecieron este lunes 13 de marzo con una alerta roja debido a las altas temperaturas. Sin embargo, a pesar de la ola de calor con la que empezó la semana, prevén lluvias durante los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado la alerta naranja el domingo, para luego elevarla a roja el lunes. La máxima será de 38 grados, mientras que la mínima rondaría en los 25. En este sentido, también anticiparon una jornada parcialmente nublada.
La presión de 1008.6 hPa, y la humedad es del 67%, anticipando posibles chaparrones. El viento corre hacia el noreste a 13 kilómetros por hora y la visibilidad alcanza los 15 kilómetros. Además, durante este caluroso día, el sol se ocultará a las 19:23 horas.
¿Cuándo lloverá en Rosario?
Recién el martes 14, cuando la máxima sea de 36 grados, podrían aparecer finalmente unos chaparrones en horas de la tarde. En tanto, para el miércoles también prevén tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada.
El jueves continuarán con lluvias en Rosario, pero con temperaturas un poco más bajas. Recién el viernes podrían parar, aunque esto se confirmará con el correr del tiempo.