Lejos de las condiciones típicas del clima de primavera, este lunes a la mañana se emitió un alerta meteorológica por viento fuerte en Rosario. A tono con la inestabilidad del tiempo en los últimos días, el pronóstico anuncia una jornada fresca luego de la tormenta que se desató cerca del amanecer.
El día empezó con el cielo cubierto y lluvia débil sobre la región. La temperatura bajó muchísimo durante la noche y la marca del termómetro se desplomó hasta los 12 grados. A primera hora la visibilidad era normal en la región, aunque el temporal complicó el panorama para manejar en las rutas y zonas urbanas de la región.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 30 de octubre?
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes pueden producirse ráfagas de viento sur de hasta 75 kilómetros por hora en Rosario. El alerta amarilla rige hasta la mañana y el área de cobertura incluye a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
El pronóstico para la jornada establece una máxima de 19 ° en la ciudad. Hasta el mediodía persiste una baja probabilidad de chaparrones y luego se viene una tarde con el cielo mayormente nublado.
El reporte del SMN indica que el tiempo no mejorará demasiado en Rosario durante las próximas horas. La temperatura seguirá bajando este martes e incluso hay alguna chance de lluvias aisladas a la tarde. Así se esperan varios días grises, de modo que el sol recién reaparecerá a pleno el viernes.