Una vez más se desarmó el marco del clima de otoño en Rosario en la primera quincena de junio. El pronóstico anticipa un fuerte aumento de temperatura este miércoles, de modo que la falsa primavera vuelve a decir presente en el sur santafesino en un día con buen tiempo.
El día comenzó con una marca de más de 15 ° en el termómetro, el cielo parcialmente nublado y la humedad al tope. Además de los cortes de tránsito por obras de repavimentación, la Municipalidad recomendó circular con precaución debido a la neblina y la reducción de la visibilidad en zonas suburbanas.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 12 de junio?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el veranito de San Juan desembarca en Rosario rumbo a la última parte de la semana. La temperatura da un salto muy importante y por un par de jornadas no hace falta pensar en el abrigo.
El pronóstico establece una máxima de 27 grados en la ciudad. Después del mediodía se viene una tarde mayormente nublada y a la noche se esperan ráfagas de viento desde el noreste con picos de 50 kilómetros por hora.
El reporte del SMN indica que el calorcito planea pisar más fuerte este jueves en Rosario. Al día siguiente se prevé un cambio meteorológico importante, ya que hay tormentas aisladas a la vista desde la madrugada. No obstante, el primer fin de semana largo del mes promete buen tiempo con el retorno del frío.