Dentro de las coordenadas del clima de otoño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta amarilla por tormentas en Rosario. A contramano del tiempo espectacular del último feriado, la lluvia y el viento reaparecen en el radar para complicar el inicio de la semana corta.
La ciudad se levantó con aire fresco y húmedo, mientras que la marca del termómetro superó los 18 grados antes del amanecer. A primera hora, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó circular con precaución debido a las precipitaciones en las rutas santafesinas y las calzadas húmedas.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 3 de abril?
El alerta amarilla de este miércoles prevé tormentas desde la madrugada hasta la tarde sobre Rosario. Según el informe del SMN, antes de la noche pueden acumularse entre 30 y 60 milímetros de agua caída en la ciudad. El área de cobertura también comprende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 23 ° en la ciudad. Entre otras cuestiones a tener en cuenta en la calle, después del mediodía se esperan ráfagas de viento desde el sur con picos de 50 kilómetros por hora.
Luego de este miércoles inestable, el reporte meteorológico garantiza un jueves con buen tiempo en Rosario. El sol planea volver a la cancha con todo y quedarse hasta el fin de semana, pero la temperatura recién subirá a partir del lunes que viene.