Después del festejo de Año Nuevo, el clima de verano en Rosario sale a decir presente y la temperatura empieza a subir gradualmente durante la semana inicial de 2024. El pronóstico incluye un combo de calor y algunas nubes para este martes. Eso sí, no hay lluvias a la vista al menos hasta el domingo.
La primera jornada hábil del año empezó bajo un cielo prácticamente despejado, mientras que la marca del termómetro superó los 19 grados y el viento soplaba desde el sur. A primera hora, la Municipalidad reportó circulación normal en los accesos a la ciudad, aunque cabe recordar que esta semana se esperan cortes de tránsito en el microcentro por la reparación de calle Santa Fe.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 2 de enero?
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) deja bastante margen para cualquier actividad al aire libre durante la mañana. El escenario es diferente a partir del mediodía de este martes, ya que se espera un aumento de temperatura significativo en Rosario.
El pronóstico para la jornada incluye una máxima de 31 ° a nivel local. Así se abre la puerta a una tarde calurosa y con el cielo parcialmente nublado. Por otra parte, el viento del este promete cierto alivio durante la noche.
De acuerdo a los datos del SMN, el resto de la semana transcurrirá sin lluvias en Rosario. Desde el miércoles se vienen mañanas un poco menos frescas, ya que las mínimas tienden a subir ligeramente. Finalmente, recién el domingo es posible que se produzcan tormentas aisladas por la madrugada.