Al límite de las condiciones tolerables del clima de verano, este miércoles se sostiene el alerta roja por temperaturas extremas en Rosario. La ola de calor sigue al tope este miércoles y el tiempo se mantiene como un factor de riesgo para las actividades de toda la población.
El día comenzó con una sensación térmica de más de 28 grados, humedad alta y el cielo ligeramente nublado. Para colmo, prácticamente no soplaba viento en el inicio de la jornada. Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció un corte de tránsito por obras hasta las 14 entre Totoras y la Ruta Nacional 34.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 7 de febrero?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor no cede ni un milímetro este miércoles en Rosario. Tras otra madrugada con un leve descenso de temperatura, se viene una mañana no apta para tomarse el verano a la ligera.
El pronóstico del día incluye una máxima de 38 ° a nivel local. Así se abre la puerta a una tarde infernal, marcada por el viento desde el noroeste bajo un cielo parcialmente nublado. De momento, no hay lluvias a la vista.
El reporte del SMN señala que la ola de calor continuará hasta el viernes. Mientras tanto, sólo se espera un leve descenso de temperatura y antes del sábado es muy probable que se produzcan tormentas aisladas sobre Rosario.