El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarilla por tormentas en Rosario. Apenas afuera del marco habitual del clima de verano, el pronóstico indica que febrero empieza a despedirse con mal tiempo y el calor reaparecerá en escena recién dentro de un par de días.
La lluvia volvió a la carga sobre la región durante la madrugada. Si bien no se registraron precipitaciones abundantes, la ciudad amaneció cargada de humedad mientras el viento desde el este marcaba la cancha. Además, la visibilidad se redujo levemente a la mañana.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 25 de febrero?
Según el alerta amarilla, en el cierre de febrero hay que prepararse para un domingo pasado por agua en Rosario. El reporte del SMN incluye alta probabilidad de tormenta durante todo el día, aunque los fenómenos más fuertes se esperan después de la mañana.
El pronóstico de la jornada establece una máxima de apenas 25 grados a nivel local, de modo que el calor es un problema menos en la ciudad. A la tarde se prevé que el viento empiece a sopla desde el nordeste, algo que complicará el panorama a la hora de salir a la calle.
De acuerdo al informe del SMN, es posible que se acumulen entre 30 y 70 milímetros de agua de lluvia en Rosario. El área de cobertura del alerta incluye al resto de las localidades de la región, así como los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.