Aunque la primavera recién empieza, el clima de verano en Rosario comenzó a insinuarse este fin de semana. El pronóstico ratifica que el buen tiempo llegó a la región para quedarse, pero también anticipa un salto de temperatura importante desde este domingo.
El día comenzó con una postal espectacular, sin nubes en el horizonte y una marca de 11 grados en el termómetro. El sol salió con todo a primera hora en una mañana de visibilidad normal, de modo que no hizo falta demasiado abrigo para arrancar la jornada.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 8 de octubre?
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primavera no se guarda nada este domingo en Rosario. El reporte apenas anticipa la llegada de algunas nubes después del mediodía, de modo que está todo dado para disfrutar cualquier actividad al aire libre.
El pronóstico incluye una máxima de 28 ° en la ciudad. Así se perfila una tarde bastante calurosa bajo un cielo prácticamente despejado. El único factor negativo de la jornada quizas sea el viento desde el noroeste, que puede alcanzar picos de 22 kilómetros por hora.
Por otro lado, SMN anticipa un “miniverano” en Rosario durante la segunda semana de octubre. Entre el lunes y el martes, el termómetro puede trepar hasta 31 grados y antes del miércoles asoman bajas de chaparrones.