El tono del clima en Rosario comenzó a apagarse en el cierre de la primera semana de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por ráfagas de viento durante un jueves cargado de frío. Además, el pronóstico prevé lluvias aisladas durante una jornada con mal tiempo de punta a punta.
El día arrancó con humedad alta, el cielo cubierto y visibilidad normal en las rutas de la región. Por otra parte, la sensación térmica apenas superaba el grado cero antes del amanecer, de modo que el abrigo es imprescindible para las actividades al aire libre.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 8 de agosto?
El reporte del SMN anticipa lluvias aisladas durante la mañana en Rosario. En las horas siguientes es posible que el tiempo mejore un poco, aunque el modo invierno seguirá activado a pleno hasta la noche.
El alerta amarilla anticipa ráfagas de más de 65 kilómetros por hora durante la tarde. Así como el viento pega fuerte desde el sur y el sudoeste, el frío mantiene el acelerador pisado y la máxima probable es de apenas 10 grados.
De acuerdo al pronóstico, el sol vuelve a la carga este viernes en Rosario. A su vez, la temperatura baja un escalón y toma envión rumbo a un fin de semana con buen tiempo en la región.