La Semana Santa finalmente a sintonizar el clima de otoño en Rosario. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo un alerta por amarilla por tormentas, de modo que la lluvia y las ráfagas fuertes salen a la cancha y el tiempo cambia mucho a la hora de la Pascua.
Después de una tarde sofocante, la temperatura empezó a bajar desde la noche y la ciudad amaneció con otra cara. Gracias a las precipitaciones de la madrugada y el viento desde el sur, la marca del termómetro cayó por debajo de los 19 grados. A su vez, la humedad copó la parada por completo.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 31 de marzo?
Según el SMN, el domingo de Pascua no ofrece un menú con buen tiempo. A la mañana y a la noche se esperan tormentas fuertes sobre Rosario, al igual que en localidades vecinas. El área de cobertura del alerta amarilla incluye a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
El pronóstico de la jornada anticipa una máxima de apenas 24 ° en la ciudad, así que el calor seguirá en retirada de la región. No obstante, es importante tomar precauciones, ya que el reporte meteorológico no descarta ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos.
Finalmente, la hoja de ruta del SMN apunta hacia un lunes muy fresco y gris en Rosario. El feriado del turístico 1° de abril llega con algunos chaparrones, pero el martes vuelve a salir el sol y la tendencia cambia.