En sintonía con las condiciones del clima de primavera en Rosario, el calorcito empezó a ceder y el tiempo se normaliza en el cierre del fin de semana. No obstante, el pronóstico anticipa mal tiempo este domingo debido a posibles chaparrones y viento fuerte durante toda la jornada.
La ciudad amaneció con muchas nubes en el cielo, humedad baja y una marca de 18 ° en el termómetro. En medio del cambio de estación se mantienen las ráfagas potentes desde el sudeste como el elemento que más complica las actividades al aire libre.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 17 septiembre?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un domingo gris y ventoso en Rosario. El prólogo de la última semana de invierno no es demasiado amigable para salir a pasear, pero al menos confirma que el falso verano se fue y no volverá pronto.
De acuerdo al pronóstico, el tiempo en la ciudad puede empeorar desde el mediodía. El reporte incluye baja probabilidad de chaparrones a la tarde y tormentas aisladas por la noche, mientras que a la madrugada también hay chances de lluvia.
Por otro lado, el informe del SMN establece que el viento sudeste no planea darle tregua a Rosario este domingo. Según el registro oficial, las ráfagas pueden alcanzar picos de 59 kilómetros por hora durante la jornada, de modo que es fundamental tomar precauciones en balcones y terrazas para evitar accidentes.
Finalmente, el pronóstico anuncia una semana con poco sol antes de la llegada de la primavera. Sin lluvias a la vista entre el martes y el sábado, recién el viernes se espera que el calorcito se haga sentir otra vez.