La sintonía con el clima de Rosario se corrió a mediados de junio y el veranito de San Juan comenzó más temprano en la región. Dentro de ese contexto, el pronóstico garantiza buen tiempo durante un jueves caluroso, una suerte de miniprimavera corrida en el calendario.
La ciudad se levantó bajo un cielo nublado, la humedad cedió bastante terreno y la temperatura superó los 23 grados antes del amanecer. En cuanto al tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó manejar con precaución para evitar movimientos bruscos e inestabilidad frente a las ráfagas de viento norte.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 13 de junio?
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no deja margen para utilizar abrigo en Rosario. La máxima probable es de 29 ° y se trata del pico térmico proyectado hasta el miércoles siguiente.
El pronóstico anticipa una mañana ventosa y una tarde bastante nublada en la ciudad. Después del mediodía se espera una rotación del viento hacia el oeste y las ráfagas pueden alcanzar una velocidad de 59 kilómetros por hora.
De acuerdo al informe del SMN, el calor emprende la retirada y la lluvia aterriza en Rosario antes del fin de semana. Este viernes hay alta probabilidad de tormentas durante la mañana y a la noche es posible que se produzca algún chaparrón.