En un marco típico del clima de verano en Rosario, el segundo fin de semana de marzo termina con tiempo inestable. El pronóstico anuncia un domingo caluroso y una tarde bastante soleada que suena a despedida, ya que desde el lunes se esperan nuevas tormentas durante una semana cargada de nubes.
Aunque había alguna chance de lluvia entre la madrugada y la mañana, la ciudad se despertó con el cielo completamente despejado. A primera hora, la marca del termómetro ya había superado los 22 grados. En materia de tránsito la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene el paro de colectivos por el intento de homicidio del chofer Marcos Daloia (33).
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 10 de marzo?
La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) deja un margen importante para salir al sol este domingo en Rosario. Durante la mañana es probable que el buen tiempo se mantenga, pero se trata de un alivio pasajero.
El pronóstico del día establece una máxima de 32 ° en la ciudad. A la tarde se espera que el viento rote y empiece a soplar desde el norte, un cambio que abre la puerta al retorno de las nubes con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche.
El reporte del SMN pinta un arranque de semana con tormentas y mucho calor en Rosario. Este lunes llega cargado de lluvia y la temperatura promete seguir subiendo hasta tocar un pico de 35 grados durante el martes. Si bien esta tendencia se revierte desde el miércoles, no hay indicios de que el sol vuelva a escena antes del sábado.