Diciembre empezó al borde del marco típico del clima en Rosario, ya que el calor brilla por su ausencia. El pronóstico anuncia un martes agradable y una tarde con buen tiempo, pero el sol no da abasto para olvidarse del abrigo por completo.
La ciudad amaneció con humedad alta, el viento en pausa y el cielo completamente despejado. La marca del termómetro cayó debajo de los 9 grados en el inicio del día, casi como si el otoño quisiera reaparecer frente al río Paraná.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 3 de diciembre?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario se viste de primavera y el abrigo puede ser necesario fuera del horario diurno. La semana continúa sin lluvias a la vista y el calor prepara todo para volver a la carga.
El pronóstico de este martes establece una máxima de 23 ° en la ciudad. Así se abre la puerta de una tarde repleta de sol. El viento noreste sale a marcar la cancha en algunos momentos de la jornada y anticipa un cambio importante en cuanto al tiempo.
Finalmente, el SMN anuncia un aumento de temperatura desde este miércoles en Rosario. El modo verano se activa por completo el jueves y el viernes es posible que se produzcan algunos chaparrones para frenar el avance del calor a la vera del río.