La transición típica del clima de Rosario llegó a una instancia atípica en el inicio de septiembre. Además de la advertencia por humo de incendios en Bolivia y Brasil, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por viento fuerte este martes y el pronóstico incluye tormentas durante las últimas horas del día.
La jornada comenzó con el cielo cubierto, neblina y mucha humedad. Mientras la marca del termómetro rozaba los 16 grados antes de la salida del sol, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó circular con extrema precaución debido a la baja visibilidad en rutas.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 10 de septiembre?
El reporte del SMN describe un martes caluroso y algo inestable en Rosario. Por un lado se prevé un leve aumento de temperatura, pero también es posible que la lluvia llegue a la región al final del día.
El pronóstico establece una máxima de 27 grados en la ciudad. El sol no tiene demasiado lugar durante la tarde y a la noche hay baja probabilidad de tormentas aisladas.
Para completar el combo, la jornada finaliza con un alerta amarilla por viento fuerte desde el sur. Durante la madrugada pueden producirse ráfagas de 75 kilómetros por hora. Como consecuencia de este fenómeno, el miércoles se espera vuelva a bajar la temperatura, aunque el frío recién volverá al escenario a partir del jueves.