El tiempo en Rosario: el lunes empezó con tormentas aisladas y chaparrones a la vista

El pronóstico del 18 de marzo anticipa una tarde pesada e inestable luego de una mañana gris.

El tiempo en Rosario: el lunes empezó con tormentas aisladas y chaparrones a la vista
El cielo se cubrió de nuevo tras un domingo muy agradable.

El clima de verano inició la cuenta regresiva para despedirse con un pronóstico que marca al regreso de la lluvia en Rosario. El lunes comenzó con un menú de tormentas aisladas, sobre todo por la mañana, de modo que el tiempo vuelve a empeorar después de la tregua del día anterior.

La jornada empezó con el cielo mayormente nublado, mucha humedad y una marca de 22 grados en el termómetro. Luego de una semana muy complicada por inundaciones y anegamientos, hacia el mediodía se prevén nuevos cortes de tránsito por protestas en accesos clave a la ciudad.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 18 de marzo?

La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta hacia un lunes con buena probabilidad de tormentas y chaparrones en Rosario. Si bien el sol emprendió la retirada de nuevo, no hay ningún alerta vigente para temer otro día cargado de agua.

El pronóstico de la jornada establece una máxima de 28 ° a nivel local. Durante la tarde se reduce la probabilidad de lluvias intensas y el viento seguirá soplando desde el este, aunque las nubes seguirán presentes.

¿Cuándo vuelve a salir el sol en Rosario?

El informe del SMN señala que el mal tiempo continuará hasta este miércoles. El jueves vuelve a salir el sol sobre Rosario, ya que entonces se prevé un fuerte descenso de temperatura a partir de ráfagas fortísimas.

El pronóstico prevé un cambio rotundo en cuanto al tiempo en la región. El otoño promete barrer las nubes y las mínimas descienden hasta un piso de 13 grados, aunque vuelve a subir para el próximo fin de semana.