Las coordenadas del clima de Rosario se volcaron hacia una versión poco amable del invierno. El pronóstico anticipa un lunes congelado a pesar del avance del sol, de manera que el frío es el actor principal de una jornada con buen tiempo en el sur santafesino y el inicio de un paro docente en el nivel superior.
A diferencia de lo que ocurrió el día anterior, la ciudad amaneció con viento en calma y presión alta. La marca del termómetro se ubicó en un grado bajo cero antes del amanecer. Mientras tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó tránsito fluido en las rutas de acceso a la zona urbana.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 12 de agosto?
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el invierno pisa el acelerador este lunes en Rosario. El abrigo es fundamental para atravesar una mañana cargada de frío y luego se espera una leve mejora del tiempo.
El pronóstico establece una máxima de 16 ° en la ciudad. Después del mediodía se viene una tarde repleta de sol. El viento noroeste entra en escena a la noche y su presencia es clave para entender el cambio de coordenadas de la segunda semana de agosto.
El informe del SMN anuncia la retirada del invierno en Rosario durante los próximos días. A partir de este martes se espera un aumento de temperatura sostenido y un pico de 23 grados entre el jueves y el viernes, de modo que el frío ofrece una tregua interesante en la región.