En sintonía con el clima de verano, este lunes se emitió un alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes en Rosario. De acuerdo al pronóstico, se viene una semana con mal tiempo y mucho calor hasta el miércoles.
El día comenzó con el cielo prácticamente despejado, baja presión y humedad alta. La temperatura no bajó demasiado durante la madrugada y ya superaba los 24 grados antes de la salida del sol, aunque la amenaza de las lluvias abundantes estaba latente.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 11 de marzo?
El alerta amarilla prevé tormentas fuertes entre la mañana y la tarde en Rosario. Durante buena parte de la jornada se esperan ráfagas de viento norte y a la noche la velocidad puede acelerar hasta alcanzar picos de 59 kilómetros por hora desde el este.
El pronóstico anticipa un lunes muy caluroso, ya que la máxima probable es de máxima de 32 °. Según cálculos del SMN, en las próximas horas pueden acumularse hasta 60 milímetros de agua de lluvia. Tampoco hay que descartar actividad eléctrica ni caída de granizo.
El reporte meteorológico ratifica que la segunda semana de marzo empieza con mal tiempo en Rosario. El martes la temperatura subirá un poco más y las tormentas continuarán rondando la región, al punto de que el sol recién reaparecerá a pleno después del domingo.