La expresión del clima en Rosario empezó a despegarse de la peor versión del invierno en la segunda semana del receso escolar. El pronóstico garantiza buen tiempo este jueves, ya que el sol sigue al mando en la región y la temperatura continúa en aumento.
El día empezó despojado de nubes mientras el viento soplaba desde el este, aunque la humedad pegó fuerte antes del amanecer. La sensación térmica superó los 5 grados en el inicio de la jornada y la visibilidad se redujo un poco en algunas rutas santafesinas debido a la neblina.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el invierno se relaja este jueves en Rosario. La marca del termómetro sube otro escalón y toca su techo hasta el próximo miércoles, aunque el frío no planea volver con tanta fuerza como en el inicio de julio.
El pronóstico del día incluye una máxima de 21 ° en la ciudad. El sol sale a comerse la cancha durante una tarde con pocas nubes y el viento norte puede alcanzar un pico de 22 kilómetros por hora antes del anochecer.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario este fin de semana?
El reporte meteorológico prevé un fin de semana con mal tiempo en Rosario para despedirse de las vacaciones de invierno. Desde la madrugada del viernes se esperan lluvias aisladas en la región y la racha gris se extiende prácticamente hasta el próximo lunes.
El sol se toma licencia entre el sábado y el domingo, de modo que el frío recupera terreno en la ciudad. Si bien a temperatura vuelve a bajar, las mínimas tienen un piso de 10 grados.