Las coordenadas del clima de Rosario dieron un giro desagradable en las últimas horas. El humo salió a la cancha en el inicio de este miércoles y es el principal factor negativo dentro del pronóstico de una jornada con buen tiempo, ya que el frío empezó a perder terreno.
La ciudad se levantó en un marco típico de invierno, ya que la sensación térmica rozó los 3 grados antes del amanecer. Al margen del efecto de las quemas, el cielo se mantiene despejado y el viento norte atraviesa la región lentamente.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 14 de agosto?
La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofrece una versión llevadera del invierno en Rosario. El abrigo es importante para el inicio de la jornada, pero después hay margen para disfrutar del sol y dejar las camperas de lado durante un rato.
El pronóstico establece una máxima de 20 ° para este miércoles. De esta forma, la ciudad se asoma a una tarde con el cielo parcialmente nublado y no hay lluvias a la vista hasta la noche, algo que puede potenciar el efecto de los incendios en las islas y otros puntos del mapa regional.
Por otro lado, el informe del SMN ratifica el retroceso gradual del frío en Rosario. El reporte de este jueves incluye un fuerte salto de la temperatura mínima. Si bien la tendencia cambia más cerca del fin de semana, el invierno parece haber guardado sus armas más potentes por esta temporada.