El tiempo en Rosario: el frío retrocede este martes y las nubes resisten

El pronóstico del 16 julio incluye una máxima de 17 grados durante una tarde con poco sol.

El ritmo de la peatonal sigue en modo invierno, pero lejos de la ola polar.
El ritmo de la peatonal sigue en modo invierno, pero lejos de la ola polar. Foto: @nacionalrosario

El marco típico del clima de la estación en Rosario reapareció en la segunda semana de las vacaciones de invierno. La ola polar quedó atrás y el pronóstico no contempla grandes cambios respecto al tiempo, ya que las nubes siguen al mando en un martes frío.

La jornada arrancó con el cielo cubierto, humedad alta y viento desde el noroeste. Antes del amanecer, la sensación térmica alcanzó los 8 grados. Mientras tanto, la Municipalidad reportó tránsito normal y buena visibilidad en las rutas y accesos a las zonas urbanas.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 16 de julio?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el invierno deja de mostrar los dientes en Rosario. La temperatura continúa subiendo de a poco a lo largo de la semana y los días de mínimas bajo cero son cosa del pasado, pero el abrigo sigue siendo fundamental.

El pronóstico anticipa un martes fresco y gris en la ciudad. Después del mediodía se viene una tarde cargada de nubes y la máxima probable para la jornada en la ciudad es de 17 grados.

Por otra parte, el SMN anuncia el regreso de la neblina a Rosario este miércoles. Al mismo tiempo, el sol recupera terreno después de la mañana y continúa al frente hasta el jueves. En cambio, la lluvia reaparece en el radar antes del fin de semana, aunque no hay tormentas a la vista.