El marco habitual del clima de invierno en Rosario se torció levemente en los últimos días, ya que la temperatura subió por encima de la media. Después de esa racha, el frío recupera algo de terreno este miércoles y se espera otra tarde con buen tiempo.
La jornada arrancó sin nubes a la vista, viento desde el sur y una sensación térmica de 4 grados. La Municipalidad reportó tránsito sin demoras sobre avenida Circunvalación, aunque el flujo vehicular en los accesos a la ciudad se intensificó cerca del amanecer.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 3 de julio?
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sol sigue al mando en Rosario en el inicio de julio. Durante la mañana no hace falta demasiado abrigo para salir a la calle, pero el escenario cambiará antes del final de la semana.
El pronóstico de este miércoles establece una máxima de 16 ° a nivel local, de modo que la temperatura baja un poco. Después del mediodía se viene una tarde con el cielo parcialmente nublado y el viento desde el sudeste levanta el pie del acelerador.
En cuanto al resto de la semana, el SMN anticipa un fin de semana congelado en Rosario. A partir de este jueves se desploman las mínimas probables y el reporte meteorológico incluye un piso de un grado bajo cero entre el sábado y el domingo.