El clima de invierno en Rosario empezó a mostrar su verdadero rostro después de varias jornadas cargadísimas de humedad. El pronóstico anuncia un domingo con probables lloviznas hasta el mediodía, pero luego se espera una mejora del tiempo para despedirse del fin de semana extralargo y encarar la recta final de junio.
La ciudad se levantó con el cielo cubierto y una sensación térmica de menos de 6 grados, de modo que el frío empezó a recuperar terreno en el sur santafesino. Si bien la visibilidad se había reducido un poco antes del amanecer, la niebla no se perfila como un problema grave en las próximas horas.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 23 de junio?
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario activa el modo invierno este domingo. Además del descenso de temperatura, durante la mañana es posible que se produzcan lloviznas en la Cuna de la Bandera y localidades vecinas.
El pronóstico para la jornada establece una máxima de apenas 16 grados. Hasta el mediodía se esperan ráfagas de viento sur con picos de 50 kilómetros por hora y el sol planea reaparecer a lo largo de la tarde para cambiar la sintonía del fin de semana extralargo.
En cuanto a lo que resta de junio, el informe del SMN ratifica el cambio de estación en Rosario. El lunes trae mucho más frío al sur santafesino y recién el jueves es probable que repunte la temperatura.