Fuera de la mejor versión del clima de invierno en Rosario, la celebración del Día del Niño se cierra este fin de semana con un marco gris. El pronóstico anticipa un domingo ventoso y sin sol, pero al menos el frío extremo sigue en pausa y colabora con las actividades al aire libre.
La jornada comenzó con el cielo cubierto, la humedad casi al tope y neblina. La sensación térmica apenas superó los 5 grados a primera hora y la visibilidad se redujo bastante fuera de las zonas urbanas, un factor negativo para los viajes en ruta.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 18 de agosto?
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un Día de las Infancias gris en Rosario. Después de la explosión de juegos con más de 50.000 personas en el Festival ReDi, el fin de semana termina repleto de nubes frente al río Paraná.
El pronóstico de este domingo prevé una máxima de 19 ° en la ciudad. Por la tarde no hay mucho margen para deshacerse del abrigo, ya que el viento sudeste puede alcanzar picos de 22 kilómetros por hora.
A pesar de que el sol se tomó licencia, el SMN descarta lluvias en Rosario durante las próximas horas. El panorama cambia entre el martes y el miércoles, ya que pueden producirse algunas precipitaciones aisladas. Al mismo tiempo, la temperatura vuelve a bajar hasta el próximo sábado y el jueves se perfila como el día más frío de la semana.