El tiempo en Rosario: el calor empieza a pegar la vuelta en un miércoles ventoso

El pronóstico del 27 de diciembre incluye baja probabilidad de tormentas a partir de la noche.

La temperatura empieza a subir rumbo a un jueves agobiante.
La temperatura empieza a subir rumbo a un jueves agobiante. Foto: Rosario Turismo

Sin prisa pero sin pausa, el clima de verano en Rosario empieza a decir presente. El pronóstico le abre la puerta al calor en un miércoles con buen tiempo, pero no hay que descartar alguna tormenta aislada después de la tarde. Después se vienen días bastante más pesados en la antesala de Año Nuevo.

Los aires primaverales de la Navidad le dieron un toque muy agradable al inicio de la semana corta y las condiciones meteorológicas no cambiaron demasiado desde entonces. La jornada comenzó bajo el cielo casi despejado y una marca de 17 grados en el termómetro. Además, la Municipalidad reportó tránsito normal sobre las rutas y accesos de la región.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 27 de diciembre?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pinta un miércoles casi veraniego en Rosario. Si bien se espera que la temperatura sea más alta que el último martes, a la mañana no hay que preocuparse por el calor extremo.

El pronóstico del día establece una máxima de 30 ° a nivel local. Después del mediodía se abre la puerta a una tarde marcada por el viento desde el norte, que puede alcanzar los 31 kilómetros por hora bajo un cielo parcialmente nublado.

En cuanto al resto de la semana, el SMN descarta lluvias en Rosario antes de Año Nuevo. No obstante, el informe prevé un fuerte aumento de temperatura con un pico de 34 grados durante el viernes.