El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo el alerta amarilla por tormentas en Rosario. Aunque no se rompe sintonía con el clima de verano, la temperatura empezó a bajar este fin de semana mientras el pronóstico anticipa otro día de tiempo inestable con posibles lluvias.
Tras una noche de escasas precipitaciones y bastante actividad eléctrica en la región, la jornada empezó con el cielo cubierto y muchísima humedad. El viento desde el sur apenas se sintió a primera hora y se redujo un poco la visibilidad.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 7 de enero?
Según datos del SMN, durante la mañana pueden producirse tormentas intensas en Rosario. El alerta amarilla incluye ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
El pronóstico establece una máxima de 26 ° este domingo en la ciudad. Entre la tarde y la noche es probable que cambie la dirección del viento, de modo que el alivio frente al calor veraniego sólo es una tregua previa a la segunda semana de enero.
Finalmente, el SMN anticipa un lunes con buen tiempo y un importante salto de temperatura en Rosario. Después de un par de días grises, se corre el telón de nubes y el sol vuelve a la carga, aunque se esperan mañanas frescas hasta el sábado.