Fuera de las escenas típicas del clima de primavera, este martes se emitió un alerta meteorológica por tormentas en Rosario. Mientras el calor del fin de semana largo no afloja, el pronóstico prevé mal tiempo y lluvia, sobre todo a la tarde.
En contraste con el informe oficial, la ciudad se despertó con el cielo prácticamente despejado. Durante la madrugada no hubo respiro frente a la alta humedad y la temperatura bajó poco y nada, al punto de que la marca del termómetro superaba los 20 ° al amanecer.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 21 de noviembre?
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un martes con tormentas fuertes en Rosario. A la mañana se espera que el viento del sudeste empiece a soplar con fuerza. Entre la tarde y la ncohe, las ráfagas pueden alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
De acuerdo al alerta, después del mediodía puede desatarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo. A partir de estas precipitaciones se prevé la caída de hasta 50 milímetros de agua acumulada en el área de cobertura que se extiende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 30 grados. Según los datos del SMN, es posible que las tormentas se extiendan hasta el miércoles a la madrugada. Luego habrá algunos altibajos en cuanto a la temperatura, pero está todo dado para que el tiempo se estabilice rumbo al final del noviembre.