El clima de verano en Rosario dio un giro de gran inestabilidad esta semana y la tendencia se mantiene. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarilla por tormentas fuertes, de modo que el mal tiempo y las lluvias abundantes seguirán marcando la cancha durante las próximas horas.
Aunque no se repitió la caída de granizo del martes, el día empezó pasado por agua una vez más. A la hora de la salida del sol se desataron precipitaciones abundantes y se complicó el tránsito por las calles de la ciudad. Para colmo, el calor retrocedió poco y nada durante la madrugada.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 14 de marzo?
De acuerdo al informe del SMN, el jueves trae más tormentas y lluvia a Rosario. La mañana se perfila como la peor parte de la jornada y se prevé una caída de hasta 70 milímetros de agua hasta las primeras horas del viernes en el área de cobertura del alerta meteorológica amarilla.
El pronóstico anticipa un día complicado en la calle, ya que antes de la tarde pueden producirse ráfagas de viento fuertes desde el sudeste. No obstante, el sol seguirá oculto y no hay indicios de que reaparezca este viernes.
El reporte del SMN incluye una máxima de 28 grados este jueves. Además anticipa un fin de semana con mal tiempo en Rosario, ya que se esperan tormentas aisladas entre el sábado y el domingo.