Este sábado el otoño se instala con todo en la ciudad de Rosario y, durante la totalidad del fin de semana habrá muchas razones para quedarse en casa: lluvia, viento y una jornada muy húmeda, con el cielo gris e inestable.
Si bien no se espera una importante amplitud térmica, la jornada estará marcada por una intensa humedad que podría complicar el desarrollo de las actividades cotidianas. La máxima para hoy será de 20 grados y la cúpula del cielo permanecerá completamente cubierta durante todo el sábado.
Además de las lluvia, que podría extenderse para todo el sábado y parte del domingo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten que podría haber con predominancia del cuadrante sudeste hacia el este en el transcurso de la jornada. ráfagas de viento de hasta 50 km/h,
En cuanto a la visibilidad, está reducida a 2 kilómetros, por la presencia de bruma en el ambiente. Se recomienda precaución al transitar por rutas y accesos a la ciudad, como así también mantener una velocidad prudencial por la presencia de calzadas mojadas y una saturación de camiones por la temporada de cosechas.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
El domingo las condiciones serán similares y se espera que se mantenga la lluvia hasta el martes, cuando el tiempo comenzará a mejorar por acción de un cambio en el cuadrante del viento.
Para el lunes, una entrada de aire del sector norte podría complicar la situación, potenciando la posibilidad de tormentas eléctricas de moderada intensidad.