El tiempo en Rosario: cielo despejado y temperaturas agradables este sábado 14 de enero

El buen tiempo continúa y da un respiro con un fin de semana ideal para actividades al aire libre.

Los parques esperan una buena afluencia de rosarinos.
Los parques esperan una buena afluencia de rosarinos. Foto: Municipalidad de Rosario

El fin de semana llegó finalmente a Rosario con temperaturas agradables, dejando atrás jornadas de calor agobiante que, no obstante, sólo se tomarán un breve descanso. Sin probabilidades de lluvia en el corto plazo y con un termómetro tranquilo, el sábado invita a los rosarinos a aprovechar de la jornada al aire libre y darle un respiro al aire acondicionado.

Los primeros datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que a primera hora de la mañana la temperatura era de 15 grados. El calor ya comenzó a elevarse y se espera una máxima de 33 grados en horas de la tarde, que vendrán con un cielo despejado y buenas condiciones generales, con humedad un poco elevada y viento del sector noroeste.

Calor y más calor en Rosario
Calor y más calor en Rosario Foto: SMN

Mientras que la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que la visibilidad es óptima a 15 kilómetros en rutas y accesos a la ciudad, sin presencia de humo ni neblinas.

¿Vuelve el calor la semana que viene?

El alivio no durará mucho. Para el domingo se prevé una máxima que podría tocar los 35 grados y elevada humedad, con cielo parcialmente nublado pero sin probabilidades de lluvia. El día será la antesala a una semana con máximas que no bajarán de los 30 grados.

La falta de precipitaciones en la región continuará por un período prolongado, ausentándose completamente durante los días siguientes. Mientras el calor aumenta y los niveles del río Paraná bajan, la sequía se convierte en una preocupación para toda la provincia, que atraviesa una crisis hídrica de importantes consecuencias.