Después de otra jornada insoportable por el humo de los incendios en el Delta del Paraná, el pronóstico indica que este miércoles puede mejorar el tiempo en Rosario de la mano del viento. A partir del cambio de dirección previsto, es posible que disminuya la contaminación durante una tarde típica del clima de primavera.
Al igual que en el resto de la semana, la noche anterior fue asfixiante en la ciudad como consecuencia del avance del fuego en las islas. El día empezó con un olor a quemado fortísimo, una sensación térmica de 4 ° y el cielo despejado con neblina.
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima probable para este miércoles en Rosario es de 27 grados. Desde la mañana se espera que el viento sople hacia el nordeste y entonces el humo deje de cruzar el río para invadir las calles y las casas.
Según el pronóstico, el jueves es posible que se mantengan estas condiciones y se reduzca la contaminación del aire. No obstante, autoridades sanitarias recomiendan evitar actividad física al aire libre y usar barbijo en la vía pública hasta que mejore la situación.
Por otra parte, el reporte del SMN indica que se viene un fin de semana caluroso y gris en Rosario. La máxima para el sábado es de 29 ° y el domingo asoma alguna chance de lluvias y tormentas aisladas.