Con condiciones típicas del clima de verano, este domingo el tiempo puede volverse inestable. El pronóstico ratifica el alerta roja por altas temperaturas y asoma la chance de tormentas aisladas sobre Rosario como prólogo de una semana lluviosa para empezar a despedirse del calor extremo.
La jornada empezó con el cielo despejado, humedad muy alta y la visibilidad apenas reducida. A primera hora, la marca del termómetro superó los 22 ° en la ciudad rumbo a una mañana soportable y soleada.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 19 de marzo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un domingo con distintas caras en cuanto al tiempo en Rosario. Después del mediodía se prevé un fuerte aumento de temperatura y de la velocidad del viento desde el norte.
El pronóstico anticipa una tarde con baja probabilidad de tormentas aisladas. La máxima es de 34 grados y luego se viene una noche templada, como para no alejarse demasiado del ventilador.
Según el informe del SMN, se viene un lunes lluvioso y caluroso en Rosario. A partir de la mañana aumenta la probabilidad de precipitaciones y la temperatura puede alcanzar un pico de 32 ° a nivel local. El panorama es similar en cuanto al martes, pero entonces ya se espera cierto alivio frente al calor.