El tiempo en Rosario: anuncian una tarde agobiante este jueves 2 de marzo

El pronóstico anticipa un rápido aumento de temperatura desde la mañana con una máxima de 37 grados.

La jornada empezó con el cielo despejado y una marca de 21 ° en el termómetro.
La jornada empezó con el cielo despejado y una marca de 21 ° en el termómetro. Foto: @stop.leira

Con condiciones típicas del clima de verano, este jueves anuncian una tarde agobiante. Aunque la jornada arrancó con buen tiempo y cesó el alerta amarilla por la ola de calor en Rosario, se mantiene el pronóstico de temperaturas muy altas, al menos hasta el domingo.

La ciudad amaneció con el cielo despejado, la visibilidad apenas reducida y presión baja. A primera hora, la marca en el termómetro alcanzó los 21 grados como antesala de una mañana soleada en la región.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves de 2 marzo?

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves muy caluroso en Rosario. A partir del mediodía, anuncian un fuerte aumento de temperatura. Si bien el día anterior cayeron algunas gotas y se disipó temporalmente el sofocón, esta vez no hay lluvias a la vista.

El pronóstico para la jornada incluye una máxima de 37 grados en la ciudad. Durante la tarde también se prevé que el viento desde el norte supere los 20 kilómetros por hora, de modo que se viene otra noche agobiante.

El reporte del SMN indica que el calor empezará a ceder un poco en Rosario durante el fin de semana. Sin embargo, solo habrá algo de alivio durante la mañana, con un descenso de las mínimas probables.