El tiempo en Rosario: alerta por tormentas pone en jaque el domingo antes de Navidad

El pronóstico del 24 de diciembre anticipa una Nochebuena difícil para armar la mesa afuera a la hora de la cena.

El fin de semana largo se pone gris en el sur santafesino mientras sube la temperatura.
El fin de semana largo se pone gris en el sur santafesino mientras sube la temperatura. Foto: @mariaferc14

En línea con el clima de verano, este domingo se emitió un alerta meteorológica por tormentas en Rosario. El informe incluye un mal pronóstico para la llegada de la Navidad, ya que se esperan lluvias durante la noche y pueden producirse ráfagas de viento intensas.

Luego un sábado muy caluroso, la temperatura bajó un poco e incluso cayeron algunas gotas durante la madrugada. La ciudad amaneció con el cielo bastante cargado de nubes, aunque el sol salió a dar pelea desde temprano.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 24 de diciembre?

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una Nochebuena con alta probabilidad de tormentas en Rosario. El mismo escenario se abre en el resto de las localidades vecinas, así como los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.

El pronóstico para la jornada establece una máxima de 30 ° en la ciudad. Después de una mañana inestable, se viene una tarde pesada y nublada. De acuerdo al reporte oficial, lo más seguro es armar la mesa adentro para la cena y el brindis de Navidad.

Según el informe del SMN, el menú de la noche del domingo no sólo incluye tormentas en Rosario. También hay chances de que se produzca fuerte actividad eléctrica e incluso caída de granizo. En total se calcula que las precipitaciones acumuladas oscilarán entre 20 y 50 milímetros.

Temas Relacionados