El tiempo en Rosario: advertencia por humo importado complica el lunes

Un informe del SMN prevé problemas de visibilidad en la ciudad y varias provincias por incendios en Bolivia.

El tiempo en Rosario: advertencia por humo importado complica el lunes
La región padeció las quemas en las islas y la bajante del Paraná durante más de dos años. (Imagen ilustrativa)

La sintonía con el clima de primavera puede alterarse este lunes por la variante de un problema familiar en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia sobre humo en Rosario. Aunque se espera buen tiempo durante la jornada, el viento puede generar cambios negativos dentro del pronóstico de las próximas horas.

La ciudad se despertó bajo un cielo parcialmente nublado y la temperatura superó los 11 grados a primera hora. Ni bien arrancó el día, la visibilidad era normal en zonas urbanas y suburbanas. No obstante, el tránsito metropolitano sufrió complicaciones por el corte total de la Ruta Nacional A-012 en Alvear.

¿De dónde viene el humo que se espera en Rosario?

El SMN anticipó una “importante reducción de visibilidad” en Rosario debido a la llegada del humo de incendios forestales en Bolivia. El fuego se propagó sobre una enorme superficie de la Chiquitania, cerca de la frontera con Brasil, y es probable que las consecuencias lleguen a impactar en buena parte del territorio argentino.

De acuerdo al reporte oficial, el viento también puede afectar los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución. Mientras tanto, fundaciones privadas estiman que ya se perdieron 3,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales en el país andino.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 9 de septiembre?

Al margen de la advertencia sobre el humo, el SMN anticipa un lunes de primavera en Rosario. Si bien la temperatura sigue subiendo, además es posible que el sol pierda terreno en las próximas horas.

La máxima probable para la jornada es de 25 grados. Luego del mediodía se viene una tarde mayormente nublada y con viento leve desde el este.