El santafesino, Horacio Pagani, fue elegido el mejor constructor de autos de lujo del mundo. La distinción se la otorgó la revista francesa especializada en la temática, Gentlemen Drivers, que destacó a las personalidades más influyentes del mercado premium en los últimos diez años.

Nacido en Casilda hace 65 años, Pagani es reconocido en el mundo por haber sido el creador de los Zonda y Huayra fabricados en Italia utilizando materiales poco usuales para la época, como la fibra de carbono y otos compuestos.

Auto Pagani Zonda Barchetta

Con estos dos modelos exclusivos, el santafesino armó un modelo de negocio de autos artesanales de los cuales se producen menos de 30 vehículos al año a valores que van de los 2 millones a los 15 millones de euros.

En 2019 Pagani fue declarado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en mérito a sus antecedentes en el mundo del diseño y de la industria automotriz, distinción que ya le había sido otorgada en 2018 por la Universidad de Módena, Italia. Por otro lado, y desde hace tiempo, apadrina la Fundación Casilda Diseño, que impulsa la formación de una generación de diseñadores en esa localidad.

Pagani Hauyra Roadster

Además de Pagani, otros fabricantes destacados por la revista fueron Christian Von Koenigsegg (Koenigsegg, Suecia), Andrea Zagato (Carrozeria Zagato, Italia), Alois Ruf (Ruf Porsche, Alemania), Paolo Pininfarina (Studio Pininfarina, Italia), Gian Paolo Dallara (Dallara Automobili, Italia), Stephan Winkelmann (Bugatti y Lamborghini, Alemania), Gordon Murray (G.M. Automotive, Gran Bretaña) y Andy Palmer (Aston Martin, Gran Bretaña).