El rosarino Lorenzo Somaschini murió en Brasil a tres días de su accidente en moto

“Lolo” tenía 9 años y falleció debido a un golpe en la cabeza durante las prácticas de Honda Junior Cup en Interlagos.

El piloto debutó dos meses antes en una categoría infantil de Argentina.
El piloto debutó dos meses antes en una categoría infantil de Argentina.

Superbike Brasil confirmó este lunes la muerte de Lorenzo Somaschini. La noticia que todos temían en Rosario se anunció a la noche, tres días después del accidente en motocicleta durante las sesiones de entrenamiento del piloto infantil que había ido a competir a São Paulo.

El nene de 9 años falleció en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde había ingresado el último sábado a partir de la derivación desde otro centro de salud de alta complejidad. Se encontraba internado en el área de terapia intensiva por lesiones gravísimas como resultado de una caída en la práctica libre de Honda Junior Cup.

“Lolo” se encontraba en estado crítico desde que lo atendió el personal médico del Autódromo José Carlos Pace. Desde que el episodio tomó estado público, las redes sociales se inundaron de comentarios que oscilaban entre las críticas a la actividad del niño y las plegarias por su recuperación.

¿Qué le pasó al piloto rosarino Lorenzo Somaschini?

Según el mensaje oficial de Superbike Brasil, Lorenzo Somaschini falleció este lunes a las 19.43 en São Paulo. Voceros de la competición anunciaron que el rosarino “lamentablemente no sobrevivio” al accidente ocurrido en vísperas del fin de semana. Al día siguiente, el Colegio San Patricio publicó un comunicado propio con doloroso adiós en Rosario.

El nene viajó a Brasil con la expectativa de correr en uno de los autódromos más famosos del mundo.
El nene viajó a Brasil con la expectativa de correr en uno de los autódromos más famosos del mundo.

“La organización de Superbike Brasil estuvo prestando asistencia a la familia del piloto desde el viernes”, indica el comunicado. Previamente, los responsables del evento expresaron “gran tristeza y pesar” por el episodio ocurrido en Interlagos.

“Lolo” se había inscripto entre los participantes de la cuarta etapa de la categoría para niños y adolescentes. Su sesión de entrenamiento concluyó de manera trágica debido a un highsider en la salida de la curva de Pinheirinho. El corredor salió despedido hacia adelante por el giro abrupto del vehículo sobre el eje longitudinal.

El nene de 9 años usaba el número 99 como el español Jorge Lorenzo.
El nene de 9 años usaba el número 99 como el español Jorge Lorenzo. Foto: @lolomaspro

Somaschini se golpeó el cráneo cuando cayó en el autódromo y lo trasladaron en una ambulancia de alta compejidad hasta la sala de emergencias de Interlagos. Después lo llevaron al Hospital General de Pedreira y al día siguiente fue derivado a otro nosocomio paulista.

¿Qué dijo Diego Pierluigi, el entrenador de Lorenzo Somaschini?

“Te voy a extrañar mucho, Lolito”, escribió Diego Pierluigi a través de su cuenta oficial de Instagram. El instructor confirmó la muerte del niño rosarino con un mensaje desgarrador luego del accidente en Brasil.

El corredor profesional formó al nene desde sus comienzos.
El corredor profesional formó al nene desde sus comienzos. Foto: @diegopierluigi

El dueño de la escuela de pilotos de Arrecife publicó una foto junto a Lorenzo Somaschini. Frente al deceso en São Paulo, comentó: “Me tengo que despedir de vos con mi corazón roto y mi alma desecha”.

“Gracias por dejarme ser parte de tu sueño”, añadió el motociclista bonarense. Para completar el doloroso adiós, manifestó: “Descansa en paz campeón”.