En medio de la incertidumbre que generó la derrota ante Racing, el presidente de Newell’s Old Boys, Eduardo Bermúdez, adelantó este martes que se reunirá con el entrenador Frank Darío Kudelka y así respaldó su continuidad en el cargo. El directivo del club sostuvo que van a “planificar la pretemporada” tras haber quedado afuera de la final de la fase complementaria de la Copa Diego Maradona.

En diálogo con Télam, el exrepresentante apoyó al director técnico rojinegro frente a las críticas que suscitaron los resultados de las últimas dos fechas. Entre la caída en Avellaneda y la anterior frente a Vélez, la Lepra perdió la chance de disputar un lugar en la Copa Sudamericana 2022 cuando estaba primera en su grupo.

Después del partido con la Academia, Kudelka advirtió que es “Ya es momento de definir entre todos porque esto tiene muy poco tiempo de descanso”. Así expuso su necesidad de prepararse cuanto antes para afrontar el campeonato que viene, ya que en 2021 hay “competencias muy importantes para el club”.

El DT dijo que es necesario “revalorizar” el plantel de Newell’s y también hizo una autocrítica respecto de la performance en el último torneo al advertir que falta ”encontrar mejores producciones” de los futbolistas.

El ex Talleres y Unión tiene contrato hasta diciembre y su futuro inmediato pasa en parte por la postura que adopte bajo un clima político e institucional agitado debido al proceso electoral. El sábado 23 de enero convocaron a los socios para la asamblea y se espera que los comicios se lleven a cabo en abril.

Por su parte, el director deportivo Sebastián Peratta ofrecerá este miércoles a las 17 una videoconferencia de prensa sobre la situación del club.